Presentación #DiferenteNoIndiferente de la FEPADE

#DiferenteNoIndiferente, una campaña para que las y los jóvenes conozcan los delitos electorales, de la cual JuventudEs forma parte.



Desde la ciudad de Puebla, en las instalaciones de la IBERO, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña #DiferenteNoIndiferente de la FEPADE, con la cual las y los jóvenes del país podrán conocer los delitos electorales y, a su vez, ganar increíbles premios con dos concursos: de memes y cortometraje.





En la ceremonia de inauguración, la Mtra. Silvia Alonso Félix, Directora General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales de la FEPADE habló de la importancia de la denuncia de los delitos electorales y de cómo con esta campaña se busca que la juventud los conozca y pueda denunciarlos.


En la inauguración se llevaron a cabo una serie de conferencias, a cargo de Randy De Rosas, Presidente de JuventudEs, quien habló con los presentes acerca de dejar la apatía referente a los temas electorales y de democracia, y participar, tanto ejerciendo el voto como denunciando los delitos en materia electoral de los que sean testigos y participando en la campaña #DiferenteNoIndiferente.


A su vez, Natalie De Rosas, Vicepresidenta de JuventudES, hizo un llamado a las y los jóvenes a dejar de ser invisibles y participar en las decisiones en materia pública, e informándose de asuntos tan importantes como conocer sus derechos políticos- electorales y los delitos electorales, así como enviar sus memes y cortometrajes para concursar en la campaña.


Por otra parte, la Mtra. Silvia Alonso Félix dio en su ponencia datos duros acerca de la participación de la juventud en las elecciones, sobre todo entre las y los jóvenes de 20 a 29 años, quienes son los que menos votan, y de cómo el número de jóvenes en nuestro país puede hacer una diferencia en materia de participación y denuncia de delitos electorales.


Al cierre, la autora del proyecto, la Lic. Andrea Marián Ruíz Hernández dió un mensaje muy importante a los presentes, acerca de cómo al involucrarse y participar en acciones que hacen un cambio en la juventud, como lo es la participación en campañas como #DiferenteNoIndiferente son fundamentales para lograr un cambio positivo.


La campaña estará activa hasta el día con gifs, quizzes y más acciones para que puedan conocerse los delitos electorales y ofrece hasta $25 000 pesos al primer lugar de cada concurso. Para revisar las bases, pueden visitar la página de la FEPADE en:

https://www.facebook.com/FEPADE/?hc_ref=ARTvxbP1bkkc8-ywcRJe6NwIFxhIaIwWSKD8F5IxxUHyBuHlGg02m5SalMTu51r-D5o&fref=nf


Agradecemos a la FEPADE permitirnos formar parte de esta campaña y les invitamos a ser #DiferentesNoIndiferente




  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Juventudes en Transformación Unánime por la Democracia en Sociedad A.C. JuventudEs - AVISO DE PRIVACIDAD

Sitio web creado por Ramayana Tree