Evento "JuventudEs a la Palabra" en Semana de las Juventudes 2018.

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo el evento "JuventudEs a la Palabra" en el marco de Semana de las Juventudes 2018, en el Museo Nacional de San Carlos.


En dicho evento, las y los jóvenes asistentes conocieron acerca de la oratoria y del debate, así de cómo estos mecanismos son pieza fundamental para la participación ciudadana, sumado a diversas dinámicas que fueron realizadas como "palabra disparada" o debates entre el público con ejes como el empleo juvenil o las carreras profesionales y el futuro de las y los jóvenes.


La Diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud del I Congreso de la Ciudad de México e invitada especial al evento, dirigió unas palabras a las y los jóvenes asistentes, hablándoles de la importancia de aprovechar los espacios abiertos al diálogo para visibilizarse y fortalecer su identidad.

En este evento se contó con la presencia del Lic Ricardo Basurto Tapia, finalista del concurso nacional de deliberación pública quien junto al presidente de JuventudEs A.C., Randy De Rosas, hablaron de como comunicar y defender nuestras ideas con la argumentación, y realizaron un debate de exhibición acerca del pase reglamentado y de la Lic. Grissdelhy Coral Limón Pelcastre, semifinalista del concurso de deliberación pública de la capital, quien debatió al lado de la vicepresidenta de JuventudEs A.C., Natalie De Rosas, sobre las acciones afirmativas en el transporte público.


Agradecemos al público y medios de comunicación presente su asistencia y al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México el permitirnos realizar esta actividad en la Semana de las Juventudes 2018, con el único fin de acercar a la juventud a la cultura del debate y la oratoria.








  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Juventudes en Transformación Unánime por la Democracia en Sociedad A.C. JuventudEs - AVISO DE PRIVACIDAD

Sitio web creado por Ramayana Tree