Conócenos

De 2017 a la fecha nuestras acciones han llegado a más de 13 000 jóvenes en toda la república mexicana a través de diversos proyectos, talleres, conferencias, conversatorios y más, colaborando con organismos gubernamentales y sociedad civil.

Nuestra historia

A través del programa "Agitando Ideas: jóvenes formando ciudadanía" del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), tuvimos nuestro primer acercamiento con la cultura política-electoral, al ser capacitados en diversos temas de la materia por Magistrados, Coordinadores de Ponencia, Secretarios de Estudio y Cuenta, así como por personal de dicho órgano, además de tomar diversos cursos y diplomados como parte de nuestra formación con otras instituciones como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), entre otros.

Así, en abril de 2017, fuimos nominados al Premio Nacional de la Juventud 2017 que preside el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la categoría de "Aportación a la Cultura Política y a la Democracia" por parte de diversos funcionarios en el tema político, electoral y de juventud.


Como colectivo, trabajamos con jóvenes desde el 2013 en diferentes temas y en proyectos sociales en materia de juventud, la mayoría de nuestra autoría, entre el que destaca "Fusión Joven", por el cual fuimos nominados al Premio de la Juventud CDMX 2014.


A la fecha hemos realizado diferentes acciones como impartición de cursos, capacitación y conferencias en diversos estados del país y trabajado en acciones conjuntas de difusión de la democracia y la participación ciudadana y social con la FEDE, el INJUVE CDMX, el IECM, el INDESOL, así como con asociaciones civiles y colectivos.

Misión, Visión y Valores

  • Misión: Promover e incentivar la participación de las personas jóvenes en los procesos democráticos, sociales y ciudadanos de sus comunidades, con la finalidad de que puedan ser agentes de cambio en su entorno, incentivando el liderazgo y el empoderamiento juvenil con base a su participación ciudadana activa.

  • Visión: Ser una asociación civil referente en México y el mundo, en materia de participación ciudadana, formación cívica, derechos político-electorales y de fortalecimiento al tejido social enfocada en fortalecer las aptitudes y valores de la juventud.

  • Valores: En JuventudEs A.C. buscamos fomentar los valores a través de la educación cívica y las habilidades sociales, que se enfocan en promover la colaboración, el liderazgo, la inclusión, la responsabilidad, pasión, integridad, honestidad, respeto, transparencia y compromiso.

Conócenos

randy de rosas JuventudEs jovenes

Presidente JuventudEs A.C.
Secretario técnico y Consejero Estatal de Juventud
en la Ciudad de México
Mexico Chapter Partnership Leader Ceo Class
@DeRosasRandy

natalie de rosas JuventudEs jovenes

Vicepresidenta JuventudEs A.C.
Mexico Chapter Country Leader Ceo Class
Coordinadora de Wellbeing y Voluntariado en Ashoka México, Centroamérica y Caribe
Coordinadora de Participación Ciudadana en INJUVE @NatalieDeRosas

Nuestras Redes Sociales